MUNDOENERGIA Solar

Red social de profesionales de la energía solar

Parece ser, que demasiado talento se emplea en energias renovables. En los inicios de la energia solar térmica y fotovoltaica, un simple diploma era suficiente para poder realizar un proyecto e instalación. Creo que las ingenierias deberian moverse mas en los temas de eficiencia energética, principalmente, en relación a los sistemas de conversión de energia térmica en trabajo.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que la eficiencia energética es la gran olvidada de la estrategia energética actual. Yo recuerdo que desde hace bastantes años se está hablando de eficiencia pero son mínimas las medidas que se toman al respecto: aparición de ciertos aparatos más eficientes, algunas campañas de sensibilización, medidas concretas (como lo de no bajar el termostato en las edificios públicos en verano), etc. Hecho en falta una gran apuesta por la eficiencia en todos los sectores: industrial, doméstico, transporte o servicvios, en la que se pongan en marcha medidas, campañas, apoyo de gestores, etc. Según las estimaciones de algunos expertos y colectivos, si se hiciera todo lo posible en eficiencia, se ahorraría una cantidad impresionante de energía.

Responde a esto

Mucho se tienen que mover.
No es suficiente con tener el titulito y tener x años de experiencia haciendo proyectos.
Además se tiene que tener una formación específica en energias renovables y unos conocimientos amplios del mercado energético, tanto a nivel de productos y material a instalar como de viabilidad económica de los proyectos.
En los dos años y pico que llevo en el mercado de las energías renovables he tenido que deshechar y tirar a la basura literalmente proyectos que otras ingenierias realizan para el promotor que me pide presupuesto. Nosotros, al ser empresa instaladora y una ingenieria, estamos al tanto de cual es la mejor solución, tanto económica como técnicamente hablando, para cada caso, y nos cuesta cada vez modificar, rediseñar y redimensionar todas las instalaciones que vienen hechas de antemano por personal no especializado.
Lo peor de todo es que pierdes el mismo tiempo que si hicieras el proyecto, no lo cobras, y encima nadie te asegura que la obra la vayas a hacer.
SOLUCIÓN: Promotores y constructores, pedid los proyectos a empresas y personal cualificado, no a la ingenieria de siempre, la de toda la vida, porque en el 90% de los casos no estan al dia y lo único que se consigue es pagar un proyecto que no sirve para nada y encima no refleja lo que realmente se tiene que instalar.

Responde a esto

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que que sin la iniciativa del estado, los politicos e inversiones privadas se hace pequeño el aporte que uno pueda brindar como profesional sobre la eficiencia energetica en todos sus ambitos de aplicación

Responde a esto

RSS

Acerca de

MUNDOENERGÍA Solar MUNDOENERGÍA Solar creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por MUNDOENERGÍA Solar en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio